Congreso del Agua asume compromisos

El Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (APS) se comprometió a hacer todos los esfuerzos para ejecutar las actividades programadas con ese objetivo.

El Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (APS) se comprometió a hacer todos los esfuerzos para ejecutar las actividades programadas con ese objetivo.El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que preside la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, al ofrecer la información dijo que el compromiso fue asumido en la declaración final del Congreso del Agua.

“Nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para apoyar la ejecución de la hoja de ruta (programación) de corto plazo que hemos definido en forma participativa para la reforma y modernización del Sector APS de la República Dominicana, que refleja el consenso de todos los actores públicos y privados que participan en la Mesa del Agua, así como del propio Consejo”, dijo.

Con esa declaración concluyó la Semana del Agua en la cual fue celebrada la Feria del Agua y el Congreso, que sesionó del 22 al 24 de este mes en el hotel Dominican Fiesta, con motivo del Día Mundial del Agua y en el marco del Cuatrienio del Agua, declarado por el presidente Danilo Medina, informó el MEPyD.

El programa consta de cinco ejes: acceso universal a un servicio de agua de calidad a la población sin exclusión social; sostenibilidad económico-financiera; desarrollo institucional con gestión participativa; sostenibilidad ambiental, y prácticas ciudadanas: educación sanitaria e higiene. El Consejo se compromete a formular un Plan Estratégico Integral con inversiones por etapas de cinco años, adecuando la Estrategia Nacional de Saneamiento al Plan Estratégico del Sector, a iniciar un plan de cierre de brechas de acceso que priorizará las áreas más críticas.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas