Síndico Francisco Peña denuncia Lajún no quiere recibirle pago por basura

El alcalde de Santo Domingo Oeste denunció este martes que la empresa Lajún Corporation se ha negado a recibir los pagos de las facturas por concepto de  basura depositada en el vertedero de Duquesa, incumpliendo con el acuerdo que busca una salida&#82

El alcalde de Santo Domingo Oeste denunció este martes que la empresa Lajún Corporation se ha negado a recibir los pagos de las facturas por concepto de  basura depositada en el vertedero de Duquesa, incumpliendo con el acuerdo que busca una salida al conflicto.

Francisco Peña indicó que Lajún exige el desembolso con el aumento que hizo de manera unilateral a las tarifas por costo de operación, el cual fue suspendido en espera de los resultados que presentará la comisión designada para buscar un precio razonable que no afecte a los cabidos ni a la compañía que administra Duquesa.

El funcionario municipal precisó que en el caso de Santo Domingo Oeste el aumento fue de aproximadamente 800 por ciento. Dijo que hoy procederán otra vez a entregar los recibos correspondientes al pago de dos meses.

“No vamos a seguir ese relajo. La basura va para Duquesa quieran ellos o no quieran; y si no quieren que sometan a los alcaldes y que no metan al Gobierno en esto. Ellos lo que quieren es que el Gobierno actúe para ir a arbitrios internacionales”, dijo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas