La PN investiga a dos de los heridos por incidentes en la UASD

La Policía informó ayer que hay dos personas detenidas y bajo investigación por la muerte de un hombre durante un tiroteo en las elecciones estudiantiles realizadas el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Policía informó ayer que hay dos personas detenidas y bajo investigación por la muerte de un hombre durante un tiroteo en las elecciones estudiantiles realizadas el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Así lo informó ayer el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien además reveló que los detenidos son dos de las seis personas que resultaron heridas. Rehusó entrar en detalles con la prensa, argumentando que hay una investigación en curso.

“Esas investigaciones están bastante avanzadas. Nosotros tenemos dos detenidos, que son dos de los que resultaron heridos y las conclusiones serán dadas próximamente para que ustedes puedan informar a la opinión pública sobre e esos hechos. Esos detenidos son parte de la investigación”, detalló.

Elecciones

Mientras que el rector de la UASD, Iván Grullón, advirtió que “las autoridades de la universidad se encargarán de estas investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias”. También anunció que luego de la Semana Santa se volverán a reanudar las elecciones estudiantiles en la sede de esa academia.

Las elecciones fueron suspendidas luego de que Daniel Castillo fuera ultimado en un tiroteo el pasado viernes en la Facultad de Medicina.

En ese mismo hecho resultaron heridas seis personas en momentos en que algunos estudiantes estaban votando para elegir al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Daniel Castillo murió de un tiro en la cabeza luego de que se produjera una discusión entre supuestos miembros de grupos estudiantiles acusándose mutuamente de robo y compra de votos.

Las clases se desarrollaron ayer con normalidad. Estudiantes dijeron que es el momento de recuperar el tiempo perdido el fin de semana.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas