Un robo contra Chocolatito

El pasado domingo 19, en el Madison Square Garden de Nueva York, ocurrió un negativo acontecimiento… ¡tan negativo que hay que buscarle un bautismo especial! Le tengo este bautismo: “Robo en el Garden”. Voy al detalle: Román -Chocolatito-…

El pasado domingo 19, en el Madison Square Garden de Nueva York, ocurrió un negativo acontecimiento… ¡tan negativo que hay que buscarle un bautismo especial! Le tengo este bautismo: “Robo en el Garden”. Voy al detalle: Román -Chocolatito- González, estelar boxeador nicaragüense, fue víctima de uno de los fallos más infames en la historia del boxeo.

Como lo reseñé en la crónica que escribí para este diario, el púgil tailandés Srisaket Sor Rungvisai fue favorecido con una victoria mostrenca otorgada por tres jueces irresponsables, que violentaron la decencia profesional, los principios y de la ética. Chocolatito González, quien subió al cuadrilátero con una foja inmaculada (46-0, con 38 victorias por nocaut), no sólo fue víctima de duros cabezazos por parte de su rival, sino también perjudicado por parte de los tres jueces… ¡y por el propio árbitro que le tocó trabajar en la pelea!

El tailandés, declarado “ganador”, solo tuvo un momento de brillantez y llegó en el primer round cuando mandó a la lona al nicaragüense y mereció ganar el capítulo por 10-8. A partir del segundo asalto, Chocolatito González, quien sangraba profusamente de su cara -producto de cuatro cabezazos que le asestó el señor Sor Rungvisai-, ejerció claro dominio del pleito. A pesar de que sangró durante toda la pelea, producto de los cabezazos propinados por Rungvisai, el nicaragüense siempre se mantuvo efectivo, conectando con precisión sus golpes en ganchos, rectos cortos y el jab constante.

El consenso

El consenso de los expertos dice que Chocolatito González debió ganar la pelea. Porque impuso calidad y eficiencia en todo el trayecto del pleito. Lean lo que dice el periodista Bernardo Pilatti, de ESPN: “Chocolatito fue quien mantuvo el control del cuadrilátero, fue el más agresivo y fue el que conectó los mejores golpes. Los números son elocuentes y no dejan espacio a la duda. El nicaragüense en porcentaje de acierto superó al tailandés por 56 por ciento a 36 por ciento, mientras que en golpes lanzados esa diferencia fue favorable al perdedor por 43 a 30 por ciento”.

De manera que Chocolatito González solo perdió en las tarjetas de los tres jueces quienes o son irresponsables o ineptos.

Posted in Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas