Siempre nuevos

Decía San Agustín que “el mundo es como un libro; quien no viaja, ha leído solo una página”. La rutina, asociada a tedio y aburrimiento, nos da una sensación de normalidad y hasta de seguridad, pero significa no tomar riesgos y probar cosas&#8230

Siempre nuevos

muchas personas aparecen mentalmente rancias, emocionalmente anquilosadas y así, envejecidas y cansadas. Se mantienen apegadas a las experiencias…

Decía San Agustín que “el mundo es como un libro; quien no viaja, ha leído solo una página”. La rutina, asociada a tedio y aburrimiento, nos da una sensación de normalidad y hasta de seguridad, pero significa no tomar riesgos y probar cosas nuevas. No salirnos de ella o romperla significa cerrarnos a nuevas oportunidades para crecer personal y profesionalmente. Algo tan simple como cambiar de dieta, probar nuevos alimentos, es ya una ruptura de la rutina que puede depararnos beneficios insospechados. La idea es que estemos siempre emprendiendo cosas nuevas. Como decía Eleanor Roosevelt,  “El propósito de la vida es vivirla, saborear las experiencias al máximo y buscar con entusiasmo y sin temor nuevas experiencias que nos enriquezcan”.

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

muchas personas aparecen mentalmente rancias, emocionalmente anquilosadas y así, envejecidas y cansadas. Se mantienen apegadas a las experiencias viejas y se cierran a las nuevas. Ese tipo de convencimiento es más afín al envejecimiento que cualquier cuenta de años, por pocos o muchos que sean. Un conocedor explica que toda experiencia deja un residuo en nuestras células, como efecto de las reacciones químicas que nos generan las emociones. Las células están aptas para “limpiar” con relativa facilidad las viejas experiencias. Un proceso de renovación que se cumple cuando dejamos atrás lo pasado. “El estancamiento trae fatiga y repetición de pensamientos desgastados”. En contrario, nos abrimos a nuevas experiencias y vida y juventud fluyen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas