Corte condena a cadena perpetua a “El Chacal” por ataque en 1974

París. Una corte francesa declaró culpable el martes al terrorista venezolano conocido como “Carlos el Chacal” de un ataque mortífero perpetrado en 1974 contra un centro comercial de París y lo sentenció por tercera vez a cadena perpetua.

París. Una corte francesa declaró culpable el martes al terrorista venezolano conocido como “Carlos el Chacal” de un ataque mortífero perpetrado en 1974 contra un centro comercial de París y lo sentenció por tercera vez a cadena perpetua.”El Chacal”, cuyo nombre de nacimiento es Ilich Ramírez Sánchez, ya está cumpliendo dos cadenas perpetuas en Francia por una serie de crímenes en el país en nombre de la causa palestina o de una revolución comunista internacional en las décadas de 1970 y 1980.

Sus abogados, que habían pedido la absolución, dijeron que apelarán el veredicto, aunque la tercera cadena perpetua no afectará el tiempo que permanecerá tras las rejas.

Al final del juicio el martes, “Carlos”, de 67 años, calificó el juicio de “absurdo” por un delito de hace 42 años. Además, niega haber estado involucrado en los crímenes y dice que no hay pruebas en su contra. Cinco jueces fallaron que “Carlos”, el único acusado, es culpable de arrojar una granada al centro comercial, matando a dos personas e hiriendo a 34 más.

El abogado de las familias de las dos víctimas muertas, Georges Holleaux, dijo que “hoy nos sentimos extremamente aliviados”. “Existe la evidencia, fue reconocida por la corte y se hizo justicia”, les dijo Holleaux a los reporteros. “El veredicto de hoy es prueba de que no hay impunidad en ninguna parte, nunca, si uno está dispuesto a pelear. Los perpetradores de crímenes terroristas lo saben: ahora las víctimas nunca cejarán”.

Luego de conocerse el veredicto, uno de los abogados del acusado, Francis Vuillemin, argumentó que el juicio no debió haberse realizado porque la causa había rebasado el estatuto de limitaciones. “La verdad de los medios ha permeado la verdad judicial. Los magistrados no se atrevieron a absolver a Carlos. Nos reuniremos de nuevo en un año, para el juicio de apelación y una nueva representación de este drama”, dijo Vuillemin.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas