Endeudamiento

Un economista advirtió semanas atrás del peligro de la deuda dominicana. Afirmó que estaba haciéndose insostenible y  debíamos vernos en el espejo de Puerto Rico, sumido ahora en crisis financiera. El Gobierno respondió que la deuda es sostenible&#

Endeudamiento

La agencia calificadora Fitch elevó la calificación de República Dominicana. Opina que la perspectiva de calificación a largo plazo del país es estable y prevé un crecimiento de 6.2% para este año y de un 5% en 2016. Sin embargo, la agencia…

Un economista advirtió semanas atrás del peligro de la deuda dominicana. Afirmó que estaba haciéndose insostenible y  debíamos vernos en el espejo de Puerto Rico, sumido ahora en crisis financiera. El Gobierno respondió que la deuda es sostenible y no debe preocuparnos. Ahora el directorio del Fondo Monetario Internacional lo ha corroborado. Indica en su último informe sobre la economía dominicana que la deuda es sostenible. Pero si el punto es hasta dónde podemos seguir endeudándonos, tenemos que el mismo FMI llamó ya al Gobierno a evitar que la deuda siga subiendo. Ahí la tremenda complicación pues el Gobierno gasta más que lo que ingresa, bien sabemos. Nuestras autoridades sabrán si la advertencia fondomonetaria cae en saco roto o no. 

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

La agencia calificadora Fitch elevó la calificación de República Dominicana. Opina que la perspectiva de calificación a largo plazo del país es estable y prevé un crecimiento de 6.2% para este año y de un 5% en 2016. Sin embargo, la agencia alerta ya de los niveles de deuda del país, aspecto respecto al cual han expresado preocupación también los empresarios. Nuestro nivel de endeudamiento da ya que pensar. Ha contribuido la actual correlación de fuerzas políticas; cuando el partido oficial también controla el Poder Legislativo, el endeudamiento se facilita. Prevenir la desestabilización dependerá de seguir alcanzando un desempeño favorable de la economía, pero nadie nos despinta una nueva “reforma” fiscal tras las elecciones de mayo, que –ojalá-, enfatice en racionalizar el gasto público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas