Exigen elecciones en la FED antes de Semana Santa

Cuatro grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresaron ayer su rechazo a la medida de posponer las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) para después de Semana Santa.

Cuatro grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresaron ayer su rechazo a la medida de posponer las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) para después de Semana Santa.De acuerdo con los representantes del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FEST), Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELBAEL), el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP), para tomar la decisión el rector Iván Grullón debió reunirse con el Consejo Universitario y eso no pasó.

“El rector no es el Consejo Universitario y por lo tanto, demandamos que se convoque a las elecciones para elegir el presidente de la FED en lo inmediato. Porque los estudiantes están ansiosos de tener un verdadero representante”, expresó el dirigente estudiantil Diógenes Gutiérrez en una rueda de prensa en la explanada del Alma Mater de la UASD.

Esos cuatro grupos se han autoproclamado ganadores de los comicios estudiantiles a nivel nacional, pues según sus cálculos, obtuvieron ventaja de 1,942 votos. Esto a pesar de que la Comisión Electoral no ha ofrecido un informe.

Dijeron que tienen las actas con los resultados de las votaciones de los centros del interior y que de acuerdo con esos documentos, la alianza encabezada por la FESD, obtuvo victoria en San Cristóbal, Baní, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Mao, La Romana, Higüey y Hato Mayor.

Aseguraron que los conflictos en el que murió un hombre identificado como Daniel Castillo, fueron provocados por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) “temiendo perder las elecciones”. Demandaron una investigación rigurosa de los hechos.

Rafelito Valenzuela, Yimi Zapata, Jory López, Patrick Anderson, Vianolis Ogando, Ricky Arias, Orlando Golibart y Dionicio Martínez son los que se disputan el puesto del “eterno estudiante”, Ambiorix Rosario, quien lleva seis años como presidente de la FED.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas