Experto en seguridad visita a diputados

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados se reunió con expertos en transportación del Instituto de Investigación Técnica de Suecia, para dar a conocer la experiencia de ese país en materia de seguridad en el transporte de pasajeros.

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados se reunió con expertos en transportación del Instituto de Investigación Técnica de Suecia, para dar a conocer la experiencia de ese país en materia de seguridad en el transporte de pasajeros.Tobías Crespo, presidente de dicha comisión y autor de la Ley de Tránsito, explicó que el intercambio contribuirá con la implementación de la nueva ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

El experto sueco en materia de seguridad Fredrik Rosen destacó que hasta el momento los autobuses que circulan en el país no cuentan con dispositivos de seguridad y previsión de incendios.

Rosen resaltó la importancia de que en la nueva ley de transporte se establezca en sus reglamentos los parámetros a utilizar en los equipos contra incendios para evitar pérdidas humanas y daños irreversibles a los autobuses y otros bienes.

En la reunión con los diputados, Rosen expuso la metodología que utiliza el instituto sueco para probar equipos de supresión de incendios localizados en el compartimento del motor. Entre estas se destacan las reglas de certificación SPCR 183 y método SP 4912, las cuales son utilizadas en equipos contra incendios.

Agregó que el uso de equipos con estas certificaciones permite la evacuación segura de pasajeros, reduce la pérdida de vidas, de pérdidas materiales y los costos sociales, así como permitir la continuidad del negocio.

En el encuentro también participan empresas dominicanas dedicadas a la instalación y venta de servicios de seguridad contra incendios, quienes abogaron porque los equipos usados en el país cumplan con estas normas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas