Inicia reunión por aumento de salarios; sindicalistas dicen que no aceptarán menos de un 30%

Comenzó la reunión del Comité Nacional de Salarios entre los sindicalistas, sector empresarial y el Gobierno en el cual se discute  un incremento salarial para el sector mínimo. Una reunión previa a esta los sindicalistas rechazaron la…

Comenzó la reunión del Comité Nacional de Salarios entre los sindicalistas, sector empresarial y el Gobierno en el cual se discute  un incremento salarial para el sector mínimo.

Una reunión previa a esta los sindicalistas rechazaron la propuesta que hizo el sector empresarial de un 15, al plantear que la misma equivale 80 pesos diarios.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que el aumento salarial debe estar acorde con la canasta básica actual suministrada por el Banco Central.

También dijo que bajo ningún concepto van a aceptar esa propuesta o una menos de un  30%, “porque vamos a luchar por un salario que se ajuste a la canasta básica”.

La reunión se celebra en el Ministerio de Trabajo y están presentes,  por el sector empresarial  Fermín Acosta y Circe Almanzar; por el trabajador además de Ramos está Rafael -Pepe- Abreu, y por el Gobierno, el director del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, Patricia Reyes Hernández, subdirectora de ese comité, y Melvin Pérez,  miembro permanente del mismo.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas