Puentes en Santiago lucen deteriorados

Santiago. La rotura de una tubería de aguas negras comienza a corroer parte del puente de la Cañada del Diablo en Arroyo Hondo Abajo y amenaza con impedir el paso por la avenida Yapur Dumit, al sur de Santiago.

Santiago. La rotura de una tubería de aguas negras comienza a corroer parte del puente de la Cañada del Diablo en Arroyo Hondo Abajo y amenaza con impedir el paso por la avenida Yapur Dumit, al sur de Santiago.La pasarela estuvo ocupada por años con la construcción de casuchas en la parte baja por varias familias que recientemente fueron desalojadas, pero lleva varios meses con problemas en su estructura.

Juan Medina, quien opera un establecimiento comercial en la cabeza del puente de Arroyo Hondo Abajo, dijo que de continuar los deslizamientos de tierra en cualquier momento pudiera colapsar. “Hace tiempo que la tubería de aguas negras se estaba erosionando y terminó de podrirse y esto es lo que ha agravado las condiciones en que se encuentra este puente que requiere de una reparación y el impedimento urgente de los camiones pesados”, dijo Medina a elCaribe.

Daños en estructura

A principio del mes de febrero fueron colocadas barricadas para impedir la circulación de camiones por la parte afectada, pero hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas no trabaja en el proceso de mantenimiento.

En tanto, que el puente Ercilia Pepín, también ubicado en la avenida Yapur Dumit, presenta igual problemas de deterioro por lo que requiere su pronta intervención. Los reclamos por las condiciones en que se encuentran las principales pasarelas de la parte suroeste del municipio provienen además de los choferes que ofrecen los servicios de concho.

Domingo Matías, secretario general dela ruta K, lamentó que el Gobierno se desentienda de las malas condiciones de las carreteras y puentes. El dirigente sindical dijo que llevan años demandando que el puente Ercilia Pepín sea sometido a un proceso de mantenimiento de su estructura para impedir que colapse en cualquier momento.

Piden al Gobierno iniciar reparación cuanto antes 

Los afectados advierten que desde hace largo tiempo reclaman que las autoridades vengan y trabajen en la reparación de puentes y calles que están inservibles, pero a pesar del llamado no han dado respuesta. Desde el martes, Obras Públicas trabaja en el asfaltado de varios barrios pero del sector Bella Vista, luego de que las lluvias destruyera parte de sus calles.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas