Jean Segura, tras otro año con 200 hits

Jean Segura es conocido como “el mambo” por lo mucho que gusta de los ritmos con sazón, como el llamado merengue de calle. También reúne las condiciones para ser llamado “una máquina de dar hits”.

Jean Segura es conocido como “el mambo” por lo mucho que gusta de los ritmos con sazón, como el llamado merengue de calle. También reúne las condiciones para ser llamado “una máquina de dar hits”. Tiene toda la temporada de Grandes Ligas que arranca este domingo para ganarse el mote.

El nativo viene de su mejor campaña en las Mayores. Fue líder en imparables de la Liga Nacional con 203, anotó 102 vueltas, disparó 41 dobles, siete triples, 20 cuadrangulares, remolcó 64 carreras y se estafó 33 bases. Su promedio fue de .319 para la escuadra de Arizona Diamondbacks.

Se unió a un selecto grupo de dominicanos que han encabezado una de las ligas mayores de béisbol profesional en el importante encasillado. El último había sido Adrian Beltré con 199 en 2013 para Texas en la Liga Americana y con 200 o más inatrapables lo fue Starlin Castro con los Cachorros de Chicago (Liga Nacional) en 2011.

Segura fue enviado a los Marineros de Seattle durante la temporada muerta. Allí debe estar en los primeros turnos de una alineación en la que se encuentran Robinson Canó, quien ha sido una especie de protector para él, y Nelson Cruz, uno de los principales cañones del negocio en los últimos años.

Canó tiene en su cuenta personal dos campañas de al menos 200 hits. Fueron en 2009 y 2010, 204 y 206, respectivamente, y ambas vistiendo el uniforme de los Yanquis de Nueva York.

Independientemente de la calidad ofensiva que acompaña a Segura, es una ventaja saber que hay hombres de respeto en la alineación y que los lanzadores sienten presión de enfrentar.

Unirse a Vladimir

Si Segura, quien jugará en las paradas cortas con Seattle, vuelve a pegar la referida cantidad de batazos por terreno de nadie emulará la hazaña de Vladimir Guerrero, que es el único dominicano que ha pegado 200 o más cohetazos en ambos circuitos. Guerrero lo hizo en 1998 y en 2002 con los entonces Expos de Montreal y luego en 2004 y 2006 con los hoy Angelinos de Los Ángeles.

Vladimir es el criollo con más temporadas de al menos 200 hits con cuatro. Álex Rodríguez y Miguel Tejada están empatados en segundo con tres cada uno. Luego con dos están Canó y Felipe Alou.

La marca para un dominicano en una campaña la tiene el finado Mateo Alou, quien sacudió 231 en la campaña de 1969 con Pittsburgh. Segura, de 27 años, tiene la oportunidad de colocar su nombre al lado de grandes del patio. También de que, oficialmente, le llamen “una máquina de dar hits”.

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas