Vargas dice que es clave alianza público-privada

San José, Costa Rica. El canciller Miguel Vargas resaltó que las alianzas público -privadas resultan esenciales para impulsar la cooperación y fomentar la integración económica entre las naciones de la región mesoamericana.

San José, Costa Rica. El canciller Miguel Vargas resaltó que las alianzas público -privadas resultan esenciales para impulsar la cooperación y fomentar la integración económica entre las naciones de la región mesoamericana.Vargas enfatizó el tema al hablar en representación del presidente Danilo Medina durante la XVI Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, que concluyó este miércoles en Costa Rica, con la participación de cancilleres y jefes de Estado y de Gobierno de los 10 país que integran el mecanismo de integración mesoamericana: República Dominicana, Colombia, México, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

“El contexto internacional hace un llamado a un cambio de paradigmas que requieren el involucramiento de todos los sectores, tanto público como privado, apropiándose activamente de su rol, para consolidar las vías hacia el desarrollo de la región”, sostuvo el Canciller dominicano.

Señaló que se hace necesaria la combinación de la fortaleza y voluntad de los Estados, junto a las capacidades técnicas y económicas del sector privado, para que puedan implementarse planes y proyectos que contribuyan al desarrollo y a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las ejecutorias de desarrollo en el marco del Proyecto Mesoamérica abarcan dos ejes: social y económico, como las áreas de infraestructura, competitividad, micro, pequeñas y medianas empresas, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entre otros socios privados estratégicos.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas