Con candela

Los reformistas que aupan en los eventos partidarios la posición de que el PRSC vaya solo a las elecciones del próximo 20 de mayo se están jugando con candela.

Los reformistas que aupan en los eventos partidarios la posición de que el PRSC vaya solo a las elecciones del próximo 20 de mayo se están jugando con candela.

Ellos mismos saben que el PRSC no tiene la más remota posibilidad de ganar por ahora unos comicios presidenciales. Ellos mismos saben que no se van a poner nunca de acuerdo para escoger lo que han denominado un candidato de consenso, porque son tan fuertes las individualidades y tan grandes los egos que no permiten admisiones de debilidades.

Ellos mismos saben que todo cuanto están pataleando con los anuncios rimbombantes de que van a ir solos a las urnas no es más que un bulto de los que saben hacer los políticos para que se les tome en cuenta en la proporción que estiman deben ser ponderados a la hora de los repartos. Ellos mismos saben que no les conviene, para nada, que les cuenten los votos.

Es más, ellos mismos saben, como ya he sostenido en anteriores comentarios, que podrán tener un nominado pero no un candidato al 20 de mayo de 2012. No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar…

El bloque
Es lo contrario cuanto ocurre con el denominado Bloque Progresista, que tiene agrupaciones que conocen sus debilidades orgánicas y cuantitativas, y no están fanfarroneando con anuncios de que irán solos a las urnas, y es al PLD –en realidad- que le conviene cortejarlas. Son poquitos sufragios los de cada una de ellos pero sumados han constituido un buen aporte para la diferencia. Y los números de encuestas serias, no de las que acotejan conocidos “encuestadores”, están  aconsejando a los dos grandes partidos fisgonear por el amor de aliados, porque aquí nadie tiene nada seguro …por ahora. Así como suena…
[email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas