Correo de los lectores

RD y la crisis de VenezuelaSeñor director: La posición dominicana sobre la situación política de Venezuela parecería la correcta en cuanto a que el diálogo debiera ser la manera de resolver los diferentes conflictos…

RD y la crisis de Venezuela

Señor director: La posición dominicana sobre la situación política de Venezuela parecería la correcta en cuanto a que el diálogo debiera ser la manera de resolver los diferentes conflictos que se presenten, pero en el caso venezolano hemos visto cómo el presidente Maduro con el apoyo de una justicia secuestrada ejerce una dictadura, que ahora se ha radicalizado con la sustitución del Congreso por la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia. Además, el gobierno venezolano ha dado muestras de sobra que no le interesa el diálogo pues ni el auspiciado por el Vaticano prosperó.

Es bueno recordar que cuando nosotros sufrimos la “dicta-blanda” de Balaguer, el Dr. Peña Gómez tuvo que apelar a la Internacional Socialista y a los liberales de Estados Unidos, gestiones que fueron determinante en que en el 1978 los resultados electorales fueron los que conocemos.

En ese proceso la ayuda que nos dio Venezuela fue muy importante y no podemos olvidar a sus líderes políticos marchando por las calles de Santo Domingo. Sin ese respaldo la historia de la democracia dominicana fuera otra.

Por lo anterior, creo que debemos dejarnos de eufemismos y ponernos del lado del pueblo venezolano que hoy sufre, por culpa de un pésimo e indolente gobierno, una situación social que definitivamente no aguanta más.

Quien es hoy nuestro ministro de exteriores, estuvo cerca del Dr. Peña Gómez y debe conocer mejor que quien escribe ese apoyo recibido. Lo mismo debe suceder con el presidente Danilo Medina y la dirigencia del PLD.

Las dádivas del gobierno venezolano, que son un despilfarro de los recursos de su pueblo, y la inversión que tienen en la Refinería Dominicana de Petróleo, no justifican la posición del Gobierno dominicano.

Agradeciendo su atención, queda de usted,
Leonardo Díaz Jáquez
Ciudadano

Las zonas francas

Señor director: Una empresa de zona franca acaba de comunicar su salida del país. Esta no es una buena noticia. Ya algunos voceros del sector habían advertido que el impuesto a los dividendos y la excesiva burocracia podían frenar la inversión e inclusive provocar la salida de algunas empresas importantes por razones de competitividad. Con el retiro de Hospira se pierden 70O empleos de calidad que no podrán ser compensados por las tarjetas y las nominillas parasitarias que reparte el Gobierno con el dinero que pagan los sectores productivos y todos los contribuyentes.
Luis Castellanos
Ciudadano

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas