Consejo del Poder Judicial juramentan 39 jueces de paz

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) juramentó este viernes a 39 nuevos jueces de paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura, luego de agotar un ciclo de capacitación y formación, tras haber sido seleccionados a través de un concurso de&#823

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) juramentó este viernes a 39 nuevos jueces de paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura, luego de agotar un ciclo de capacitación y formación, tras haber sido seleccionados a través de un concurso de oposición.

Durante la juramentación, el presidente del CPJ, Mariano Germán Mejía, explicó que la confianza es una inversión que hace cada ser humano en valores y que la sociedad la reciproca en reconocimiento, por lo que exhortó a los nuevos jueces a ganarse esa confianza con su accionar en justicia.

“Ningún juez podrá garantizar las libertades fundamentales de los juzgados, si al mismo tiempo no tiene una gran libertad individual interior. El hombre tiene que sentirse libre para poder ofrecer libertad”, dijo.

Destacó que la sociedad de hoy es una sociedad de libertades, por lo que el juez tiene que ser un hombre con libertad individual interior bien fortalecida.

Germán Mejía recordó a los magistrados que el talento y la inteligencia deben expresarse siempre con prudencia y con humildad y les exhortó a trabajar para ser cada día más sabios, acompañándose de los libros para fortalecer sus conocimientos.

El pleno de la SCJ aprobó la designación de los jueces pertenecientes al tercer grupo de aspirantes que superaron el Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz, iniciado en noviembre de 2014 en la Escuela Nacional de la Magistratura.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los egresados de la ENJ fueron pronunciadas por el juez de paz de los Hidalgos, del Distrito Judicial de Puerto Plata, Julio César Araujo Díaz.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas