Publicidad: otra forma de recaudar ingresos en el Metro

Diferentes marcas han encontrado espacio en el Metro de Santo Domingo para promocionar sus productos. Algunas de las vallas publicitarias colocadas desde el año pasado en la estación Juan Pablo Duarte ya tienen anunciantes.

Diferentes marcas han encontrado espacio en el Metro de Santo Domingo para promocionar sus productos. Algunas de las vallas publicitarias colocadas desde el año pasado en la estación Juan Pablo Duarte ya tienen anunciantes.La publicidad subterránea aún es algo novedoso en el país, por lo que muchos de estos espacios continúan vacíos. En las paredes del nivel donde circulan los trenes en la estación de transferencia Juan Pablo Duarte fueron colocadas 36 vallas, de las cuales 12 están ocupadas.

En la actualidad, se observa publicidad que van desde aceites para vehículos, ofertas de compañías telefónicas hasta la promoción de películas norteamericanas.

Los carteles publicitarios también están en las paredes del túnel que conecta las líneas I y II de este sistema ferroviario.

De hecho, hay empresas que han optado por otras formas de promocionar sus mercancías dentro del Metro.

Recientemente, un grupo de promotores a ritmo de merengue presentaron su producto en la estación María Montez en la Línea II. Algunos usuarios hicieron filas en hora de la mañana para llevarse gratuitamente una muestra.

Según la propuesta de medios expositivos de la Opret a cargo de la agencia publicitaria Gemecat, los precios de la publicidad aplican de las siguientes maneras: el alquiler de una valla en la pared de entrada de la Línea I de 21.33 pies de ancho por 11.48 pies de alto es de RD$121,215.09 más RD$18,366.00 de impresión hace un total de RD$139,581.09.

El precio por uso de espacio publicitario de la escalera de concreto de la entrada de la Línea I, cuyo tamaño sea de 13.45 pies de ancho por 0.49 pies de alto es de RD$129,267.78. Los precios incluyen la impresión. La publicidad dentro del Metro tendrá una duración de 30 días.

Más opciones publicitarias

Si prefieres promocionar tu producto en la escalera eléctrica resultará más costoso. Por el alquiler de la escalera más vidrios más descanso pagarás RD$182,067.78.

La valla de 49.21 pies de ancho por 3.35 pies de alto ubicadas en el pasillo de conexión entre líneas tiene un precio de RD$128,456.52, sumando RD$12,351.75 de impresión, el total es RD$140,808.27.

Dentro de los paquetes más económicos están las vallas en los andenes de ambas líneas. Si optas por el tamaño 7.55 pies de ancho por 5.25 pies de alto el alquiler es de RD$39,017.03. Aquellas vallas colocadas en el pasillo de conexión entre líneas, cuyo tamaño sea de 10.63 pies de ancho por 3.35 pies de alto cuestan RD$30,414.36.

Metro transporta más de 235 mil diariamente

Hasta el momento, los espacios publicitarios se encuentran en la estación de transferencia Juan Pablo Duarte, una de las más transitadas. De acuerdo con la Memoria Institucional 2015 de la Opret, el promedio diario de usuarios transportado durante ese año fue de 235,953 en los días laborables, 165,890 los sábados y 77,509 los domingos y días de fiesta. Desde la apertura al público en 2009 se han transportado un total de 271 millones 693 mil 604.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas