Procurador presenta plan estratégico para elevar calidad del personal administrativo

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, presentó este sábado el plan estratégico de la entidad que dirige, el cual tiene como  objetivo principal elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, presentó este sábado el plan estratégico de la entidad que dirige, el cual tiene como  objetivo principal elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Hablando en el “Primer Encuentro del Personal de la Procuraduría General de la República”, Rodríguez dijo que esta iniciativa contempla mejorar las condiciones laborales de los empleados, recordando que en febrero pasado dispuso la implementación de la primera escala salarial para todo el Ministerio Público.

Dijo que este plan contempla una revisión salarial enfocada sobre todo en el personal que percibe menores ingresos, revelando que el incremento promedio tanto para los representantes del Ministerio Público como para el personal administrativo ha sido de un 25%.

Al hablar ante más de 5 mil colaboradores de la entidad, congregados en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el procurador general destacó que estas mejoras son posibles gracias al apoyo del Poder Ejecutivo.

Explicó que realizó este encuentro con todo el personal administrativo de la institución, con el propósito de darle a conocer los avances de los proyectos y explicarle hacia donde se dirigen las metas institucionales y los objetivos de desarrollo para prevenir y perseguir la criminalidad.

Asimismo, aprovechó para reafirmar el compromiso con la ética y resaltar la importancia de que todos los empleados de la Procuraduría  tengan un comportamiento ético y ejerzan sus funciones acorde a este principio.

“Los hombres y mujeres que trabajamos en la Procuraduría General de la República por el importante rol que desempeñamos en la administración de justicia y el combate de la delincuencia, estamos  llamados más que cualquier otro servidor, a cumplir fielmente el Código de Ética del Servidor Público», manifestó.

Agregó que dicho código tiene como objetivo fundamental normar la conducta de los servidores públicos respecto a los principios éticos, con el objetivo de garantizar y promover el más alto grado de honestidad en el ejercicio de la función pública.

“Necesitamos la cooperación de todos para avanzar, exhibir con orgullo un comportamiento ejemplar, acorde a los buenos principios. Unidos seremos más fuertes y lograremos ser cada día mejores servidores públicos”, expresó.

El procurador Rodríguez dijo que a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público estarán desarrollando un amplio programa de capacitación para todo el personal, lo que le permitirá desarrollar las actitudes y aptitudes para un desempeño de excelencia.

En igual sentido, informó que también coordinan la implementación de un programa para mejorar todas las infraestructuras físicas y dotarlas de los equipos necesarios para optimizar el desempeño del personal y del servicio. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas