Dura prueba para El Abejón

Hay que aceptarlo, sin “regañadientes”: Javier -El Abejón- Fortuna, si oficialmente se concreta la pelea con el mexicano Micky García, entonces será su prueba más dura en su carrera como boxeador profesional.¿Quién no lo cree?

Hay que aceptarlo, sin “regañadientes”: Javier -El Abejón- Fortuna, si oficialmente se concreta la pelea con el mexicano Micky García, entonces será su prueba más dura en su carrera como boxeador profesional.

¿Quién no lo cree?
César Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna, cuando le comenté que su pupilo iba a un gran riesgo, si pelea con Micky García, me dio la razón.

Pero al mismo tiempo proclamó. “Hay que arriesgarse, las oportunidades no se deben desperdiciar. Y esta es una gran oportunidad para El Abejón Fortuna en quien siempre he confiado”.

No hay nada oficial respecto a un posible combate del peleador nacido en La Romana y el invicto campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Fortuna ha sido monarca en dos divisiones: pluma y ligero junior. El cetro ligero junior lo perdió el 24 de junio del 2016 al ser noqueado en el 11mo round por el estadounidense Jean Sosa.

Tras su fracaso ha salido airoso en dos peleas. Esas dos victorias no bastan. Tiene que volver a ser campeón del mundo para de esa manera demostrar que sigue siendo un atleta de “altos vuelos”.

Al peso ligero
El Abejón Fortuna, quien en el 2013 perdió el campeonato mundial pluma por no hacer en la báscula las 126 libras-, tendrá que dejar atrás la categoría de los ligeros juniors (130 libras).

Esto si oficialmente se pacta la pelea con Micky García, porque García es titular ligero (135 libras) del CMB. Explicación: Jorge Linares, quien la semana pasada derrotó a Anthony Crolla y retuvo el cinturón del peso ligero, versión Asociación Mundial de Boxeo, aspira ahora enfrentar a Micky García, ¡para unificar las coronas!

Si eso sucede, no habría posibilidad de que El Abejón pelee con García, ¡y no tendría la oportunidad de la que habla su mánager!

Esperemos qué nos traen los próximos días. Porque en caso de que se oficialice un combate titular García-El Abejón Fortuna, se pactaría -según mis informes- para el 20 de mayo.
¡La fecha está muy cerca!

Posted in Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas