Envían a juicio de fondo a Blas Peralta y demás acusados de matar a Aquino Febrillet

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este lunes a juicio de fondo a los acusados de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Mateo Aquino Febrillet.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este lunes a juicio de fondo a los acusados de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Mateo Aquino Febrillet.

El juez Rigoberto Sena ordenó la apertura a juicio de fondo contra el sindicalista Blas Peralta; Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

La fiscal del Distrito NAcional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público está consciente de que el proceso no termina, por lo que trabaja arduamente para una condena definitiva para los imputados.

“En el Distrito, Blas Peralta no se va a burlar de la justicia”, externó.

Los abogados de la viuda Febrillet, pidieron a la fiscal que separe a Peralta de los demás imputados para evitar que se creen vínculo que pueda llevar a tácticas dilatorias en el proceso.

Previo a la audiencia de este lunes, Yeni Berenice Reynoso, dijo que esperaba que se ratifique la coerción en contra de los acusados, consistente en prisión preventiva, mdida que el juez ordenó se mantenga.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, externó: “Quiero expresarles a la viuda y a los hijos del exrector Febrillet, así como a la sociedad en sentido general, que tienen un Ministerio Público y un procurador que no descansará hasta lograr una condena ejemplar contra Blas Peralta y los demás implicados en el crimen”.

Catalogó el asesinato como un hecho repudiable y vergonzoso, que ha consternado a toda la sociedad, por lo que dijo debe ser castigado, y que no descansarán en los propósitos de que se imponga la sanción máxima establecida en las leyes para estos casos. 

En ese sentido, dijo que cuentan con pruebas suficientes para lograr que haya justicia y que contra los involucrados caiga todo el peso de la ley. “Hemos construido un expediente fuerte, sustentado en pruebas fidedignas con las cuales demostraremos los hechos imputados en torno a este asesinato”, manifestó.  

Mateo Aquino Febrillet fue asesinado el 11 de marzo del año 2016,  mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Anacaona. El juicio preliminar por este caso se desarrolló durante al menos 17 audiencias, en las cuales el Ministerio  Público  presentó acusación por asesinato en contra de Blas Peralta y otros tres coimputados

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas