Yeni Berenice afirma que no hay otra opción que juicio de fondo para Blas Peralta

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este lunes que en derecho no hay forma de que la decisión que emitirá el Sexto Juzgado de la Instrucción en torno al asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, no sea&#823

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este lunes que en derecho no hay forma de que la decisión que emitirá el Sexto Juzgado de la Instrucción en torno al asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, no sea otra que la de apertura a juicio de fondo.

Indicó que además se espera que se ratifique la medida de coerción en contra de Blas Peralta, Geraldo Félix Bautista Mena, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, consistente en prisión preventiva.

“Decimos que en derecho, porque no somos adivinos para saber qué es lo que va a decidir a las 04:00 de la tarde, pero en el transcurso del proceso, el Ministerio Público, acreditó de forma fehaciente los hechos con imputación precisa de cargos, con calificación jurídica clara y con pruebas más que suficientes para lograr que el juez de la instrucción los envíe a juicio”, resaltó.

Mateo Aquino Febrillet fue asesinado el 11 de marzo del año 2016,  mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Anacaona. El juicio preliminar por este caso se desarrolló durante al menos 17 audiencias, en las cuales el Ministerio  Público  presentó acusación por asesinato en contra de Blas Peralta y otros tres coimputados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas