Caficultores rechazan proyecto de ley

Santiago. La Confederación Cafetalera Dominicana iniciará un plan de lucha contra el proyecto de ley que crearía el Instituto Dominicano del Café, por considerarlo lesivo para el interés de pequeños y medianos caficultores del país.

Santiago. La Confederación Cafetalera Dominicana iniciará un plan de lucha contra el proyecto de ley que crearía el Instituto Dominicano del Café, por considerarlo lesivo para el interés de pequeños y medianos caficultores del país.Denuncia que los caficultores han dejado de percibir 18,000 millones de pesos en los últimos cuatro años, debido a la caída de la producción del grano, a consecuencia de la roya del cafeto y la falta de atención gubernamental.

Ramón Enrique Torres dijo que el único propósito del proyecto de ley es reformar la composición de la Junta Directiva y colocar la designación del director ejecutivo de la entidad bajo la decisión discrecional del Gobierno. Los cafetaleros dicen que el presidente de la República ha sido desinformado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, a quien acusan de ser el responsable de la crisis.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas