Ozoria llama a los miembros de JCE a ser árbitros imparciales

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, instó ayer a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a ejercer su función con imparcialidad y con apego a la verdad.

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, instó ayer a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a ejercer su función con imparcialidad y con apego a la verdad.Al oficiar una eucaristía por el 94 aniversario de la fundación de esta institución en la Catedral Primada de América, Ozoria dijo que desde el momento en que un árbitro se parcializa deja de cumplir su función. “Tengamos en cuenta la función, la misión de este organismo, que sabemos que es un organismo importantísimo, es una función de árbitro, y el árbitro tiene que estar apegado a la verdad, y caminar por la verdad, nunca absolutamente nunca ser parcial con algunos de los bandos”, expresó durante su homilía.

El religioso insistió que es imprescindible la imparcialidad del árbitro. “Este organismo, la JCE, debe caracterizarse por esa imparcialidad, desde el momento en que el árbitro se va a favor de una de las partes deja de cumplir su función, deja de cumplir su cometido, por eso, simplemente animo a que se mantenga esa imparcialidad, a que se mantenga siempre apegada a la verdad y no olvidar que la verdad es Dios” subrayó.

De su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que la JCE tiene el compromiso de realzar su labor con apego a la justicia, honestidad y templanza. También dijo que es necesario que este año el pueblo dominicano se dé “una victoria moral” con la aprobación de la Ley de Partidos y la modificación a la Ley Electoral 275-97.

A la eucaristía asistieron además de Castaños Guzmán, los miembros titulares del organismo Rosario Graciano de los Santos, Henry Mejía y Roberto Saladín. También, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el ministro de Educación, Andrés Navarro y el dirigente del PRM, Luis Abinader. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas