El COE lanza plan operativo Semana Santa 2017

Puerto Plata. Las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia contarán con 41,123 personas y 2,602 puestos de socorro en todo el país como parte del operativo Semana Santa 2017.

Puerto Plata. Las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia contarán con 41,123 personas y 2,602 puestos de socorro en todo el país como parte del operativo Semana Santa 2017.Durante el lanzamiento del plan operativo denominado “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad”, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y representantes de organismos llamados a trabajar en la prevención desde el 13 al 16 de este mes, el general Juan Manuel Méndez, dijo además que contarán con 132 ambulancias, tres helicópteros y 30 puestos de grúa. Méndez quien es el director general del COE, explicó que contarán con un personal integrado por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Además serán instalados ocho hospitales móviles, diez consultorios rodantes, por parte del Ministerio de Salud Pública, 30 autobuses de la Oficina Nacional de Transporte Terrestre, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 vehículos del Coba y Acarrea del Ministerio de Interior y Policía, nueve centros de mandos regionales y dos unidades de coordinación móviles con sistema satelital.

Sobre operativo

En el lanzamiento del plan preventivo que se hizo esta vez desde el distrito municipal de Maimón frente a las instalaciones del puerto de cruceros Amber Cove, estuvieron los alcaldes y gobernadores de la región Norte, así como el director de la AMET, de la Policía Militar y Policial para asuntos viales de Obras Públicas y de la Defensa Civil. En la región Norte habrá disponibilidad de 41 ambulancias ubicadas en puntos críticos identificados y 1,451 puestos de asistencia con un personal altamente calificado y dotado de equipos y herramientas que garantizarán una respuesta oportuna y en tiempo real.

El general Estanislao Gonell Regalado, en su condición de director de la Policía Militar y Policial, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, dijo que contarán con tres mil agentes que brindarán asistencia en calles y avenidas de todo el país. El general Frener Bello Arias, director de la Amet, también informó que contarán con tres mil agentes de esa entidad que serán apostados en puntos críticos, donde el año pasado las estadísticas demostraron se registraron mayor cantidad de accidentes de tránsito. Ratificó que serán drásticos con los que se resisten al uso de cascos protectores. En tanto, que el director del Cestur, general Juan Carlos Torres Robiú dijo que garantizan la seguridad en los espacios visitados por los turistas.

Autoridades clausuraron 206 balnearios

El director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que ya ese organismo dispuso la clausura de 206 balnearios en ríos y playas de todo el país. En la región Norte quedan impedidos del uso de bañistas 89 ríos. El acto inició con la bendición del sacerdote Santiago Rodríguez, mientras la bienvenida la hizo el gobernador provincial Iván Rivera. Concluyó con la presentación de los equipos que serán utilizados en el operativo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas