Especifican países requieren vacuna contra fiebre

El Ministerio de Salud aclaró ayer que sólo deben vacunarse contra la fiebre amarilla a las personas que viajen a países catalogados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como zonas de riesgo.

El Ministerio de Salud aclaró ayer que sólo deben vacunarse contra la fiebre amarilla a las personas que viajen a países catalogados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como zonas de riesgo.La OMS definió como lugares de riesgos para los viajeros aquellos donde se han reportado brotes de fiebre amarilla, como algunas zonas de Brasil, Perú y Colombia, en la región de Suramérica; y en el continente africano en Angola, la República Democrática de El Congo y Uganda.

En ese orden, el director de Gestión de Salud de la Población, José Manuel Puello Montero, aclaró que no tienen que vacunarse los viajeros que llegan al país ni los que salen hacia otros destinos que no son zonas de riesgo.

Puello explicó que existe una recomendación de carácter permanente de vacunación a quienes viajen a Brasil.

También informó que tras comunicarse con las autoridades diplomáticas de Colombia en el país se confirmó la información que las zonas de riesgo son el departamento de Amazonas a Caquetá, Cesanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés, y Vichada.

“Los viajeros desde y hacia esas zonas de riesgo deben aplicarse la vacuna diez días antes de trasladarse y poseer la certificación que demuestre que se ha aplicado la vacuna contra la fiebre amarilla”, tras recalcar que el Programa Ampliado de Inmunización aplica la vacuna sin costo de bolsillo a las personas que viajen hacia esas zonas de riesgo”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas