INPOSDOM dará facilidades de crédito a artesanos en envío de mercancías al exterior

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) informó este jueves que otorgará facilidades de créditos a los artesanos en el envío de sus mercancías hacia el exterior con el objetivo de seguir impulsando las industrias culturales en&#823

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) informó este jueves que otorgará facilidades de créditos a los artesanos en el envío de sus mercancías hacia el exterior con el objetivo de seguir impulsando las industrias culturales en el exterior.

Mediante una labor conjunta con el Ministerio de Cultura, a través del viceministerio de Industrias Culturares, los artesanos agrupados en la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTE) podrán realizar el envío de sus mercancías desde las ventanillas del INPOSDOM, sin tener que realizar un pago inmediato a la hora de realizar el envío de sus artesanías hacia cualquier parte del mundo.

La información la dio a conocer el director general del INPOSDOM, Dr. Modesto Guzmán, durante la inauguración de una Feria Artesanal en la sede central de esta institución, donde más de 70 artesanos expusieron sus creaciones.

Guzmán explicó que el envío se realizará mediante Exporta Fácil, un servicio de esta institución que busca el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), de manera especial del sector artesanal, para que puedan vender sus productos en mercados extranjeros y enviarlos a estos destinos a través de un servicio innovador, de forma directa, simplificada, económica y segura.

De su parte, el viceministro de industrias culturales, Oscar Holguín-Veras,  dijo “la misión fundamental de nosotros es ayudar al sector artesanal”. Asimismo, agregó que “la intensión primaria del presidente Danilo Medina es el desarrollo de la artesanía en todas sus facetas”.

Pedro Castro, presidente de FEDARTE, agradeció al director general del INPOSDOM que esta institución sirva como plataforma para exponer el trabajo que con tanto afán y entereza realizan.

En la actividad también estuvieron presentes el señor Yuri Chez, pasado presidente de la Confederación Dominicana de las Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme); el Sr. José Elías Cepeda, director comercial del INPOSDOM, así como Ricardo Hoepelman, asesor Postal de esta entidad.

 

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas