Minerd hará una Ciudad Educativa en San Isidro

El Ministerio de Educación y la Fuerza Aérea anunciaron ayer la construcción de una escuela del nivel de Básica y un liceo secundario, ambos con jornada de tanda extendida, en el sector El Bonito de San Isidro, así como una casa cultural.

El Ministerio de Educación y la Fuerza Aérea anunciaron ayer la construcción de una escuela del nivel de Básica y un liceo secundario, ambos con jornada de tanda extendida, en el sector El Bonito de San Isidro, así como una casa cultural.En la referida demarcación se construirá la escuela del nivel de Básica El Bonito Adentro con capacidad para albergar a 860 estudiantes en 24 aulas, y el liceo secundario El Bonito Adentro, que recibiría a otros 850 alumnos en igual número de aulas, con todas las facilidades que ofrecen las nuevas instalaciones escolares con tanda extendida.

En el artículo cuatro del convenio, el Minerd se compromete a iniciar de inmediato la construcción de los dos planteles, además de la Casa de la Cultura de la FARD, esta última en una extensión de terreno de 509 metros cuadrados, ubicado a lo interno de la Base Aérea de San Isidro, en donde se ofrecerán clases de música, pintura, baile y escultura.

El ministro Andrés Navarro, dijo que próximamente se estarán firmando acuerdos similares con los demás cuerpos castrenses y el Ministerio de Defensa.

Asimismo, dijo que pretenden conocer el sistema y modelo de gestión aplicado en el colegio que opera en el recinto militar, para replicar sus buenas prácticas en otros escuelas. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas