Nueva directiva de ADOZONA se reúne con ejecutivos del INFOTEP

Santo Domingo. Una comisión de técnicos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) fue integrada para analizar y dar seguimiento a propuestas  de formación y capacitaci

Santo Domingo. Una comisión de técnicos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) fue integrada para analizar y dar seguimiento a propuestas  de formación y capacitación  hechas por ese sector empresarial.

Unos de los aspectos planteado por los empresarios es la continuar con el fomento de la instalación de centros de entrenamientos y capacitaciones  en los Parques  de Zonas Francas. Además reforzar los existentes para el entrenamiento de nuevos candidatos a operarios y mandos medios provenientes de las comunidades circundantes a los Parques con el apoyo de las operadoras, Asociaciones y el INFOTEP.

La integración de la comisión se hizo luego de que la nueva directiva de Adozona, encabezada por su  presidente Federico Domínguez Aristy se reunió con el director del Instituto Nacional de Formación Técnico 

Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles para socializar ideas e inquietudes del sector.

Otra sugerencia es que el INFOTEP asuma  un programa especial de certificaciones ISO a favor del sector, para aquellas empresas que requieren ascender en ese aspecto.

El programa incluiría formar gestores de las reglas ISO, los cuales apoyarán en las capacitaciones y en los temas de calidad, como apoyo a la competitividad del sector.

“Estamos unidos por un acuerdo claro y transparente. Da gusto trabajar de esa manera, las normas dicen lo que hay que hacer y nunca ha habido inconvenientes que no sea la expresión del fortalecimiento y del avance”, expresó Ovalles.

El funcionario saludó la iniciativa de la nueva directiva de las empresas de Zonas Francas de acercarse al INFOTEP para unir esfuerzos en pos de mejorar y fortalecer aspectos que redundarán en una mayor calidad.

“Nosotros estamos en capacidad de asumir todo lo que tiene que ver con capacitación y formación tanto de nuevos empleados como de los ya existentes. La República Dominicana se encauza por un camino de grandes oportunidades y una de ellas es el INFOTEP”, agregó Ovalles.

En ese sentido citó que entre 2014 y 2015 el INFOTEP certificó a 649,800 personas y en 2016 unas 694 mil, lo que asegura  que   esas cifras serán superadas, el año en curso.

Domínguez Aristy  agradeció la receptividad de Ovalles y  explicó que enviarán de manera formal las propuestas e inquietudes de esas empresas para ser analizadas.

Acompañaron al presidente de ADOZONA, José Manuel Torres, Aquiles Bermúdez, Silvia Cochón, Eduardo Bogaert, José Martí y Anabel Ogando.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas