Ataque terrorista deja 4 muertos en Estocolmo

Estocolmo. Un camión robado embistió el viernes una multitud afuera de una tienda departamental en el centro de Estocolmo, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a 15 más.

Estocolmo. Un camión robado embistió el viernes una multitud afuera de una tienda departamental en el centro de Estocolmo, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a 15 más.Se lanzó una búsqueda a nivel nacional y un individuo fue arrestado tras el incidente más reciente en el que un vehículo es utilizado como arma en Europa.

Los edificios cercanos fueron cerrados varias horas, y la principal estación ferroviaria fue evacuada.

“Suecia ha sido atacada”, dijo el primer ministro, Stefan Lofven, durante una conferencia de prensa televisada a nivel nacional. “Esto indica que es un acto de terrorismo”, agregó. “El país se encuentra conmocionado”.

El camión repartidor de cervezas recorrió más de 500 metros (yardas) por la calle peatonal Drottninggatan y arrolló a una multitud afuera de la tienda departamental Ahlens alrededor de las 3 de la tarde. El vehículo quedó en la entrada del inmueble. En las imágenes de la televisión se veía una nube de humo que salía de la tienda después que el vehículo se estrelló.

“La gente gritaba y corría en todas direcciones”, declaró Brandon Sekitto, que se encontraba cerca en su vehículo. El camión “se fue directo contra la entrada de Ahlens”.

Aunque hubo confusión sobre el número de víctimas, el ayuntamiento de Estocolmo dijo por la noche que cuatro personas habían perdido la vida y 15 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad.

Las autoridades evacuaron la cercana estación central de la ciudad, que une los trenes regionales con el sistema de metro de la capital sueca. Todos los trenes hacia y desde la estación principal quedaron parados y dos grandes centros comerciales de la capital fueron cerrados. El teatro nacional de Suecia, el Dramaten, canceló tres funciones el viernes en la noche.

La Policía arrestó a un hombre en Marsta, un suburbio en el norte de Estocolmo cercano al aeropuerto internacional.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas