CELAM deja conformada red a favor migrantes

Santiago. El Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) dejó constituida la Red Clamor para ratificar el compromiso de protección de las personas refugiadas, desplazadas y migrantes.

Santiago. El Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) dejó constituida la Red Clamor para ratificar el compromiso de protección de las personas refugiadas, desplazadas y migrantes.Desde arzobispos, obispos, sacerdotes y gran parte de organizaciones de movilidad humana, refugio y trata de personas de la Iglesia Católica de América Latina y el Caribe en clave de unidad, conforman la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas.

La iniciativa permitirá acoger, proteger, promover e integrar los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de tráfico y trata de personas. Monseñor Gustavo Rodríguez, arzobispo de Yucatán en México y presidente del DEJUSOL, manifestó su satisfacción por el programa que crea la red y recordó que era uno de los compromisos para este cuatrienio.

“Ha sido un momento de mucha esperanza y ahora que ha llegado su nacimiento con este encuentro, veo la realización de este sueño, de esta ilusión”, apuntó el arzobispo. Dijo que ve el entusiasmo de los participantes que representan a diversos grupos de Iglesia entre misioneros, religiosos, clérigos y laicos que ahora unidos harán un mejor trabajo en favor de los migrantes, de los refugiados y de las víctimas de trata.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Centros Sociales de la Compañía de Jesús en República Dominicana, Red Scalabriniana Internacional de Migración, Servicio Jesuita a Refugiados de América Latina y el Caribe (SJR), Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (Selacc), Secretaría General del Consejo Latinoamericano de Religiosos y Religiosas (CLAR).

Monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata, considera que la Red CLAMOR será una herramienta de apoyo que ayudará a trazar líneas concretas para el trabajo con los migrantes, unificar criterios, sentirse apoyados y juntos buscar soluciones a problemas que afecten a las diferentes naciones con relación a esta realidad.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas