Clínicas móviles, al servicio de comunidades

Santiago. El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos y el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entregaron dos clínicas móviles a instituciones del Estado dominicano.

Santiago. El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos y el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entregaron dos clínicas móviles a instituciones del Estado dominicano.
En las mismas se ofrecen servicios de salud comunitaria y de atención al VIH/SIDA en las provincias de Santiago y Puerto Plata y fueron entregadas por el señor Patrick Dunn y el director de CDC en República Dominicana, doctor Nelson Arboleda, en representación del gobierno de los Estados Unidos.

En la actividad, celebrada en la comunidad El Platanal, Santiago, estuvieron presentes Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud; José Puello, viceministro de Salud Colectiva, en representación de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, así como Wendy Alba, directora de PSI/SFH en la República Dominicana; Austria de la Rosa, gerente del Servicio Regional Norcentral.

Estas clínicas móviles que operan bajo el Plan de Emergencia del presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR), disponen de dos consultorios para medicina familiar y laboratorio, se desplazarán por las comunidades rurales de difícil acceso en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Los servicios forman parte de un paquete de atención que incluye: consulta general, atención al niño/a, atención a la mujer, tamizajes y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; realización de pruebas de laboratorio, pruebas de VIH y atención al VIH, introduciéndolos a tratamientos bajo la estrategia de prueba e inicio.

El proyecto es ejecutado por la organización Population Services International (PSI), mediante su filial local Society for Family Health (SFH), bajo la rectoría del MSP y el Servicio Nacional de Salud, a través de una alianza de colaboración técnica entre el Servicio Regional de Salud Norcentral, el hospital Juan XXIII de Santiago y el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) en Puerto Plata.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas