Intec dará nueva carrera para las industrias de ZF

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) impartirá a partir de mayo materias en la carrera de grado en industria de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) impartirá a partir de mayo materias en la carrera de grado en industria de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos.El Clúster de Dispositivos Médicos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), con el apoyo del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) anunciaron ayer que impartirán la carrera de grado de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, por considerarse uno de los principales renglones de exportación del país.

En ese sentido, presentaron las nuevas asignaturas electivas que se integrarán al programa de la carrera de Ingeniería Industrial del Intec, a la vez que se prepara la apertura de una carrera de grado en Dispositivos Médicos, a mediano y largo plazo, así como de maestrías con doble titulación en ese subsector.

Las asignaturas que se integran a la carrera de Ingeniería Industrial a partir de mayo, como parte de una concentración académica en Dispositivos Médicos, son: Metrología, Regulaciones y Estándares de la Industria de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, Productos, Procesos y Validación de Equipos, Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing).

El objetivo principal de esta vinculación universidad-industria, según el vicepresidente ejecutivo de Adozona, José Manuel Torres, “es desarrollar recursos humanos con la preparación y habilidades para sostener el crecimiento logrado por el subsector de productos médicos, y seguir incrementando su integración y participación en la cadena global de valor”.

“Ya pasaron los tiempos en los que la universidad era considerada una torre de marfil, aislada del resto de la sociedad, para convertirse realmente en un foco de crecimiento y de desarrollo y esta iniciativa es un perfecto ejemplo“, expresó el rector del Intec, Rolando Guzmán.

Torres expresó que “las instituciones han reconocido el posicionamiento de esta industria de dispositivos médicos a nivel mundial”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas