Protestan contra beneficios a criminales

Santiago. Familiares de víctimas de la dictadura militar (1973-1990) se encadenaron a postes del Palacio de los Tribunales y protestaron para poner fin a los beneficios que reciben violadores de derechos humanos, presos en una cárcel especial.

Santiago. Familiares de víctimas de la dictadura militar (1973-1990) se encadenaron a postes del Palacio de los Tribunales y protestaron para poner fin a los beneficios que reciben violadores de derechos humanos, presos en una cárcel especial.Los presos en cuestión están recluidos en Punta Peuco, un penal especialmente creado para ellos, en los que gozan de garantías inusuales en las cárceles para presos comunes: además de contar con personal médico y paramédico, tienen hasta podólogos y si enferman de gravedad son enviados a los distintos hospitales de las fuerzas armadas.

Apostados frente a los tribunales, varios manifestantes desplegaron carteles que decían: “Ni un criminal de lesa humanidad a la calle” y “La impunidad es un crimen”. Mientras tanto, dos mujeres en sillas de ruedas se encadenaron a los postes del palacio y mostraron letreros en los que rechazaban las garantías a los condenados.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas