Lanzan Plan Operativo de Semana Santa 2017 en la Región Este; 28 balnearios serán clausurados

Higüey-La Altagracia. Bajo el lema ‘Anda, ve y regresa Seguro’  El Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), acompañado de la Gobernación de la provincia La Altagracia y La Romana, lanzó…

Higüey-La Altagracia. Bajo el lema ‘Anda, ve y regresa Seguro’  El Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), acompañado de la Gobernación de la provincia La Altagracia y La Romana, lanzó el Operativo Semana Santa 2017 en las inmediaciones de la Autovía del Coral de aquí con la presencia de 22 instituciones.

Desde el próximo jueves 13 de abril a partir de las 2:00 de la tarde se ejecutará el Plan Operativo Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad, Semana Santa 2017 que dispondrán de la participación de la Policía Nacional, CESTUR, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Rojas, AMET y otras entidades que finalizará el 16 de abril a las 6:00 de la tarde.

Los datos fueron suministrados por el General de Brigada Juan Manuel Méndez García, director del COE, institución que coordina y aglutina a las demás entidades. Informó que, “nos acompañarán 21 instituciones y habrá 2,602 puestos de socorro localizados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y  avenidas del país”.

Méndez agregó que el despliegue del operativo dispondrán de 41,123 personas como brigadistas, médicos, paramédicos, policías, especialistas en búsquedas y rescate. Igualmente con 132 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 30 puestos de carro-taller, la instalación de 8 hospitales y 10 consultorios móviles por el Ministerio de Salud Pública.

Además de 30 autobuses de la OMSA, 90 unidades de respuestas inmediata (URLS), 30 vehículos del Programa para el Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas  (COBA), también facilitará servicio de mecánica en carreteras, de nueve centros de mandos regionales, dos unidades de coordinación móviles con sistema satelital (COE MOVIL).

Operativo en la Región Este

“Para la región Este dispondremos de 25 ambulancias ubicadas en puntos críticos previamente identificados, 697 puestos de asistencias con un personal calificado y dotado de equipos y herramientas que garanticen una respuesta oportuna y en tiempo real”, detalló el director del COE.

Sostuvo que el operativo atenderá cuatro elementos básicos como la prevención e intoxicación por alcohol, por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión y por ende, “regularemos el tránsito de vehículos pesados desde el jueves al mediodía hasta las 6: 00 de la mañana del lunes 17”, agregó que restringirán el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.

De las autoridades e instituciones amplió que a partir del pasado viernes 7 el ministerio de obras públicas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Instituto de Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR) reforzarán como medidas preventivas sobre asistencia vial, vigilancia en los productos de comercialización para evitar intoxicación por alimentos vencidos.

 

Lugares de socorro y clausurados

Para la región Este la Defensa Civil En el feriado mayor dispondrá  de 1,050 voluntarios y contempla 105 puestos de socorro, un esquipo de revisión vehicular, diez ambulancias y 14 embarcaciones y cada día a las 5:45 de la tarde se evacuará a los bañistas sin resistencia.

 En ese orden,  se clausura de 28 playas y balnearios comprenderá desde el corredor del Puente Juan Carlos hasta el Cruce del distrito municipal de Verón contará con 19 puestos de socorro y 190 voluntarios.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas