Ecuador cumple casi una semana de protestas

Quito. Ecuador cumplió el domingo casi una semana de protestas en las calles, principalmente en la capital, Guayaquil y otras ciudades.

Quito. Ecuador cumplió el domingo casi una semana de protestas en las calles, principalmente en la capital, Guayaquil y otras ciudades.
Miles de ciudadanos se manifiestan contra lo que consideran un presunto fraude electoral, mientras el presidente Rafael Correa dice que solo pretenden crear el caos.

La mayor parte de manifestaciones se han realizado en forma pacífica, aunque ha habido incidentes aislados de violencia, como roces entre manifestantes y la Policía, así como cortes de tráfico en las ciudades.

Los manifestantes se han movilizado con lemas como “fraude, fraude” y “reconteo voto a voto”, incluso bajo un aguacero en Quito la noche del viernes y la madrugada del sábado. En Guayaquil, un grupo avanzó hasta las instalaciones del diario estatal El Telégrafo y lanzó huevos contra sus instalaciones mientras gritaba “prensa corrupta”. Al cierre de las elecciones del 2 de abril, tres firmas de encuestas dieron como virtual ganador al opositor Guillermo Lasso con seis puntos porcentuales de ventaja, pero poco después el Consejo Nacional Electoral anunció que el oficialista Lenín Moreno había ganado con ventaja de alrededor de dos puntos.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas