Deterioro de vías afecta la Costa Norte

Puerto Plata. Las condiciones de deterioro de todas las vías de acceso hacia Puerto Plata es el principal problema que enfrentarán los vacacionistas que desde el próximo jueves se desplacen hacia la Costa Norte durante el feriado de Semana Santa.

Puerto Plata. Las condiciones de deterioro de todas las vías de acceso hacia Puerto Plata es el principal problema que enfrentarán los vacacionistas que desde el próximo jueves se desplacen hacia la Costa Norte durante el feriado de Semana Santa.Y es que con las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año, el colapso de más de una decena de puentes y daños a calles y avenidas, estuvieron a punto de dejar aislada a la Novia del Atlántico. La pasada semana, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intervenir los principales puntos críticos de la carretera Navarrete-Puerto Plata.
Sin embargo, solo fueron tapados algunos espacios, pero no corregidos los deslizamientos de tierra.

Esperanza

Durante el lanzamiento del operativo Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ratificó el compromiso del Gobierno en avanzar la construcción a cuatro carriles de esa importante vía.

Dijo que actualmente las empresas contratistas trabajan en cinco frentes, para agilizar los trabajos.

También habló de la construcción de un nuevo trazado desde Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata.

Para desplazarse a la Novia del Atlántico, prácticamente está imposibilitado por la carretera turística Gregorio Luperón, así como desde la provincia Espaillat hasta Cabarete, debido a la caída del puente de Jamao al Norte.

También se encuentra en deterioro la vía que comunica desde la provincia Hermanas Mirabal hasta Gaspar Hernández y la que comunica a la Línea Noroeste con Luperón y Villa Isabela.

Pese a los problemas que enfrenta la provincia, el sector turístico y autoridades, aseguran que el destino se encuentra listo para recibir en Semana Santa a los viajeros.

Esperan playas y hoteles sean abarrotados

Las autoridades dicen que tanto los hoteles y ofertas complementarias de la zona Norte, así como las calles y avenidas intervenidas, presentarán sus mejores condiciones para que los visitantes tengan una grata experiencia.

Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, espera en Semana Santa una avalancha de turistas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas