¿Quién dijo tregua?

Se inicia la semana Santa y esta vez a nadie se le ha ocurrido pedir una “tregua”. A quien tome esa iniciativa se le recordará que ese hábito es propio de los períodos electorales. Pero difícilmente alguien se atreva aventurarse en ese propósito,

Se inicia la semana Santa y esta vez a nadie se le ha ocurrido pedir una “tregua”. A quien tome esa iniciativa se le recordará que ese hábito es propio de los períodos electorales. Pero difícilmente alguien se atreva aventurarse en ese propósito, porque sin lugar a dudas, lo fríen.

De todas formas, desde el miércoles, todos se tomarán su descanso para venir con mucho más energía el próximo lunes. Una agenda muy cargada motoriza a las partes decididas a librar en cualquier momento una fiera batalla por la “transparencia”.

Ayer fue Domingo de Ramos y el Movimiento Marcha Verde elevó chichiguas en el malecón de Santo Domingo como la primera actividad de su jornada “Semana Santa Verde”. Es una suerte de avivamiento para mantener la “llama verde” durante este período.

Pero el movimiento reasume sus actividades duras el 23 de abril, con una marcha en San Francisco de Macorís; una Jornada Nacional de Movilización el lunes 24 de abril en los parques centrales de las provincias; la Marcha del Sur, a realizarse en Azua para todas las provincias de la región Sur, el domingo 21 de mayo; y el Este Marcha, la tercera movilización regional que se realizará en San Pedro de Macorís, el domingo 11 de junio próximo.

Es decir, que los preparativos y la lucha continuarán sin tregua durante estos días. Y más allá.

La historia de las jornadas de protestas, civiles o partidarias suelen atribuir al período anterior a la Semana Santa un sentido “preparatorio” para retornar con más ímpetu después que la fiesta religiosa hayan concluido. Pero es probable que en estos días se efectúen labores de recordación para mantenerse “alerta”, como se ha anunciado.

La administración Medina no parece ajena a cuanto ocurre. El secretario administrativo de la Presidencia ha llamado a no desesperarse. Ha sugerido esperar que el Sr. Joao Santana, el publicista de la campaña pasada del presidente Danilo Medina, hable cuando acuda ante el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, que será esta semana.

Todo esto sugiere que la tensión social se mantendrá durante y
después de Semana Santa.

¿Tregua? ¿Quién dijo?.

Posted in Edición Impresa, EditorialEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas