Según Le Monde, Christophe Naudin llegó a un acuerdo para pagar su pena en Francia

El experto en aviación francés Christophe Naudin, en prisión preventiva en la República Dominicana durante casi un año por su participación en la fuga de los pilotos franceses del caso «Aire cocaína » ha firmado un acuerdo con los suelos de&#823

El experto en aviación francés Christophe Naudin, en prisión preventiva en la República Dominicana durante casi un año por su participación en la fuga de los pilotos franceses del caso «Aire cocaína » ha firmado un acuerdo con los suelos de República Dominicana. 

En el marco de un procedimiento de «declararse culpable», fue condenado a cinco años de prisión, pero se puede considerar «un rápido retorno a Francia» para servir a la sentencia, anunció el lunes, 10 de abril abogados.

El hombre, de 54 años, acusado de organizar la fuga de los conductores de «Aire cocaína» en octubre el año 2015, ha aceptado declararse culpable del delito de «tráfico de migrantes» esplicaron sus abogados, M e Eric Dupond-Moretti y M e Antoine Vey, en un comunicado. Según el acuerdo firmado, puede solicitar la ejecución de un acuerdo bilateral franco-dominicano para cumplir su sentencia en Francia.

En marzo, los abogados Sr. Naudin habían viajado a Santo Domingo para tratar de encontrar una «solución negociada».

Evasión increíble

La República Dominicana había emitido una orden de detención contra el Sr. Naudin por su participación en octubre de 2015, la increíble escape del piloto francés Pascal y Bruno Fauret Odos. Fue extraditado a Santo Domingo por Egipto el 3 de marzo.

Pascal Fauret Odos y Bruno fueron detenidos en Punta Cana, en la noche del 19 al 20 de marzo de 2013, mientras que el Falcon 50 que voló estaba a punto de despegar a St. Tropez (Var) con su borde veintiséis maletas que contiene 680 kg de cocaína. Condenado a veinte años de prisión por la Justicia Dominicana por tráfico de drogas, huyeron a Francia antes de su juicio en apelación. Su condena ha sido confirmada. Puesto bajo control judicial en Francia, el tribunal les autorizó en agosto para ejercer su profesión de nuevo, pero sólo a los mandos de aviones de bombardeo de agua.

Otros dos francés, Nicolas Pisapia y Alain Castany fueron condenados actual 2016 a veinte años de prisión en apelación en la misma causa por la justicia dominicana. M. Pisapia ha pedido a la Corte Suprema del país.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas