El Caribe

PROGRAMA

La Catedral acoge mayoría de actos por la Semana Santa

-

Monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Monseñor Francisco Ozoria Acosta. (Fuente Externa)

El momento litúrgico más fuerte que tiene la Iglesia católica es la Semana Santa, cuyas actividades evocan la pasión, muerte y resurrección de Jesús.En las diócesis y arquidiócesis del país la primera actividad que se realiza es la Misa Crismal que se celebra el Jueves Santo en hora de la mañana. Esta eucaristía es presidida por el obispo y concelebrada por todos los sacerdotes que renuevan su promesa sacerdotal.

Durante la Semana Mayor, las parroquias celebran el triduo pascual que inicia el Jueves Santo desde las 2:00 de la tarde, con la actividad “Yo me quedo”, hasta el Sábado Santo con la celebración de la Vigilia Pascual.

Programación en la Catedral

En la Catedral primada de América la Misa Crismal se celebrará a las 9:00 de la mañana. Mientras que la eucaristía de la Cena del Señor, el Jueves Santo, se realizará a las 8:00 de la noche. Esta misa tiene como centro el lavatorio de los pies y la procesión al monumento.

A partir de las 9:30 de la noche habrá adoración y visitas al monumento, y continúa al día siguiente (Viernes Santo) desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Los actos litúrgicos durante el Viernes Santo están enfocados a la pasión y muerte de Jesús. A la 1:00 de la tarde se hará el sermón de las siete palabras; a las 3:30 de la tarde la liturgia de la pasión y muerte del Señor, y a las 8:00 de la noche habrá un concierto Sacro.

La Vigilia Pascual, que se celebra el Sábado Santo, tiene un sentido especial: es el día donde los cristianos centran la atención en la resurrección de Jesús que venció la muerte.

Esta vigilia inicia con la bendición del fuego en un lugar cerca del templo. Ya en la Iglesia, se entona el pregón pascual, canto que recuerda la historia del pueblo de Israel; terminado el pregón continúa la liturgia de la palabra y la liturgia bautismal. En esta celebración se renuevan las promesas bautismales, se canta la letanía a los santos y se proclama que Jesucristo ha resucitado.

La vigilia se efectuará a las 8:00 de la noche y será presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

El domingo de Resurrección, la eucaristía será celebrada a las 12:00 del mediodía.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente