Fedombal, a la caza de talento criollo en NY este fin de semana

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizará un campamento en Nueva York para reclutar jugadores nacidos entre los años 2000 y 2001, informó el técnico José…

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizará un campamento en Nueva York para reclutar jugadores nacidos entre los años 2000 y 2001, informó el técnico José Mercedes, director del programa de selecciones nacionales en categorías menores.

El “tryout”, que será dedicado al comunicador dominicano radicado en esa urbe, Tenchy Rodríguez, tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 12:00 del mediodía en el Monroe Athletic Complex de la ciudad de New Rochelle, ubicada en el condado de Westchester, Nueva York.

La delegación dominicana, encabezada por el presidente de Fedombal, el ingeniero Rafael Uribe, partirá a suelo estadounidense temprano en la mañana de este jueves y de inmediato emprenderá una apretada agenda que incluye la juramentación de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Baloncesto en USA.

Los técnicos Mercedes, Melvyn López y Fernando Teruel acompañarán a Uribe en este importante viaje que pretende conseguir talento quisqueyano para integrarlo al programa de selecciones menores que desarrolla la Fedombal. “Hay muchas expectativas para este campamento.

Esperamos encontrar buen material como en otras ocasiones”, dijo Mercedes. “Me han informado que se esperan casi 100 jugadores que viven en Nueva York y en Boston, así que tenemos por delante un arduo trabajo”.

Los coaches dominicanos radicados en Estados Unidos, Álex Mirabal y Álex Arias, coordinadores ‘in situs’ de esa actividad, también estarán en el equipo de trabajo de estas pruebas. No es la primera vez que la Fedombal celebra este campamento en territorio norteamericano.

Para el viernes, la comitiva del organismo rector del baloncesto en República Dominicana fue invitada al juego internacional del Jordan Brand Classic, evento en el que estará el jugador dominicano Francisco Paulino Mota, quien jugará para el equipo rojo del encuentro que reúne a los mejores prospectos extranjeros que militan en escuelas secundarias en los Estados Unidos.

En la versión de 2016, el quisqueyano Alanzo Frink, un miembro del programa de Fedombal, participó en este importante evento que realiza la afamada marca Jordan.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas