Monchy Fadul cree tienen “mentes calenturientas” los que piensan que pueden quitar al Presidente

Para Ramón Monchy Fadul, ministro de Trabajo, en el país no existen las condiciones para que  opositores derriben al presidente Danilo Medina como denunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que sectores buscan hacer.

Para Ramón Monchy Fadul, ministro de Trabajo, en el país no existen las condiciones para que  opositores derriben al presidente Danilo Medina como denunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que sectores buscan hacer.
 
El miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD- basa su punto de vista en la “madurez democrática” que entiende ha alcanzado el país. Igualmente, tilda de “insensatos” y dignos de un “análisis médico” a las personas que plantean que el jefe de Estado debe renunciar.
 
“Este es un país con una vocación  democrática, ya madura, aquí no  hay (… ),  ahora hay mentes calenturientas que (…)  pero conspiración para qué, ahora especulaciones si puede haber, gente que se cree que son los enviados de Dios para salvar la tierra, otros que se creen que son las más puros, otros que quieren cuestionar siempre, otros que no tienen discurso“, respondió al ser cuestionado sobre el tema en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.
 
“Esos son  insensatos, gente que está desubicada, que yo creo que requieren de otro tipo de análisis que debe ser médico más que político”, reaccionó a la inquietud de que, incluso, algunos sectores han estado pidiendo la renuncia del mandatario.
 
Durante la entrevista, Fadul también defendió el accionar de la administración de Medina en el caso del combate a la corrupción y dijo que en el caso específico de la Odebrecht, compañía que confesó que pagó sobornos en el país para que le fueran adjudicadas obras,  la Procuraduría está trabajando.
 
“El Gobierno ha hecho lo que tiene que hacer, la Procuraduría General está con los expedientes, no ha desestimado ningún expediente, ahí están los Tucano, ahí está Odebrecht, ahí están los expediente, ¿en qué momento se ha desestimado un expediente?, yo creo que el curso de la justicia está en las manos de la justicia en  estos momentos, del ala del Poder Ejecutivo, que es el Procurador General de la República,  y si tiene que ir a la justicia ordinaria, va a ir a la justicia ordinaria, pero en esto no se ha desestimado ningún tipo de caso”, sostuvo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas