Naudín acepta culpabilidad en fuga de pilotos del país

El criminólogo francés Henri Chistophe Naudin, acusado de ayudar a la fuga de dos pilotos franceses que habían sido condenados por narcotráfico, firmó un acuerdo con el Ministerio Público, en el cual declara su culpabilidad en el proceso penal&#8230

El criminólogo francés Henri Chistophe Naudin, acusado de ayudar a la fuga de dos pilotos franceses que habían sido condenados por narcotráfico, firmó un acuerdo con el Ministerio Público, en el cual declara su culpabilidad en el proceso penal que se le sigue.

El acuerdo fue depositado ayer ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, presidida por el magistrado José Alejandro Vargas, quien luego de un sorteo apoderó al Séptimo Juzgado de la Instrucción para que conozca el juicio.

De esta manera, Naudin recurre a un proceso penal abreviado para enfrentar a la justicia dominicana, tras su participación en la fuga de los dos narcotraficantes galos, Brunos Odos y Pascal Jean Fauret, condenados a 20 años de prisión.

Además, la Procuraduría depositó acusación formal, la cual fue enviada al Segundo Juzgado de la Instrucción.

En el acuerdo, Naudin “aceptó declararse culpable de tráfico ilícito de migrantes”, luego de que relatara en Francia, a través de un programa de televisión, los detalles de lo que fue su participación en el plan para la fuga de los dos aviadores, ocurrida en octubre del año 2015.

Naudin fue extraditado desde Egipto el 4 de marzo del 2016 y desde entonces permanece bajo prisión preventiva. El caso fue declarado complejo a solicitud del Ministerio Público.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas