Sigue tensa relación de alcaldes y Lajún

Los alcaldes que componen la Mancomunidad del Gran Santo Domingo una vez más pidieron al Ministerio de Medio Ambiente intervenir el vertedero Duquesa ante el incumplimiento del acuerdo por parte de la empresa Lajún Corporation, realizado el 23 del&#8230

Los alcaldes que componen la Mancomunidad del Gran Santo Domingo una vez más pidieron al Ministerio de Medio Ambiente intervenir el vertedero Duquesa ante el incumplimiento del acuerdo por parte de la empresa Lajún Corporation, realizado el 23 del pasado mes.El presidente de la entidad y alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó que enviará una comunicación a Lajún mediante acto de alguacil, advirtiendo acerca del incumplimiento a los términos del contrato con este cabildo y exigiendo que les permita la entrada al vertedero de los camiones de los ayuntamientos de Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand.

“Los estamos emplazando a abrir de manera inmediata las puertas a los ayuntamientos que ellos les han impedido verter en el sentido de que tiene que tener el apoyo y más bien la autorización del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte para cualquier tipo de aumento que ellos quieran realizar”, dijo.

Polanco indicó que de la empresa no acatar el llamado, esta alcaldía en los próximos días podría rescindir del contrato con la compañía que maneja el vertedero desde el 2007 y reiteró que está en la disposición de retomar la administración del vertedero.

Los ediles mostraron una comunicación que envió Lajún a estos cuatro cabildos. “Estamos dispuestos a aceptar los residuos sólidos, ahora en el precio al contado que cobramos a nuestros clientes privados. Este precio es de 8.14 dólares por tonelada”, dice el comunicado.

Para el alcalde Boca Chica, Radhamés Castro, la decisión de Lajún de impedir el vertido de basura a varios ayuntamientos es una provocación para las autoridades municipales y para todo el país.

Insistió en que el aumento que hace Lajún de 130 a 1,100 % a las tarifas por tratamiento de los desechos es inaceptable.

Cabildos utilizan otros terrenos para la basura

Ante la indisponibilidad de verter los desechos en Duquesa, varios ayuntamientos buscaron otros terrenos donde depositar la basura. En el caso de Los Alcarrizos, el alcalde de este municipio autorizó, que de manera provisional, se vierta en unos terrenos que se encuentran a menos de dos kilómetros de la carretera Hato Nuevo. Pantoja ya tiene un punto de trasferencia.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas