Apresan al acusado de matar a Paola Languasco

El padre de la ultimada abogada Paola Languasco, Leopoldo Languasco, emplazó al procurador general Jean Rodríguez, a que se haga representar en Alemania por un agregado o un consejero para que ayude a que se haga justicia en el país tras el apresamient

El padre de la ultimada abogada Paola Languasco, Leopoldo Languasco, emplazó al procurador general Jean Rodríguez, a que se haga representar en Alemania por un agregado o un consejero para que ayude a que se haga justicia en el país tras el apresamiento del presunto verdugo de su hija.Ambiórix Nepomuceno, acusado de ultimar a la abogada en abril del 2015, fue apresado el sábado en Alemania por la Europol, luego de que la misma familia de la víctima le diera seguimiento e información a las autoridades de ese país.

Languasco pidió al procurador que también lo ayude a traer a Nepomuceno a la República Dominicana para que sea procesado por la muerte de su hija.

“Emplazamos al procurador general de la República que se haga representar en Alemania por alguien, por un agregado, por un consejero, para que nos ayude, es posible que nos lo den a nosotros, que nos lo traigan, porque eso se ha dado en otras ocasiones… eso es posible”, pidió Languasco, al ser entrevistado en Red de Noticias que se transmite por NCDN, canal 37.

Sostuvo que las autoridades europeas no tienen conocimiento de este caso, y otros más que se le imputan, como la muerte de un hombre en San Francisco de Macorís, la violación de una joven en Santiago, entre otros crímenes, por lo que se hace necesario el apoyo de las autoridades dominicanas en ese país europeo.

El apresamiento

Explicó que el arresto de Nepomuceno se produjo luego de que ellos les informaran a las autoridades españolas y alemanas sobre su ubicación.

“Hemos estado huérfanos aquí en la República Dominicana, todas las actuaciones judiciales hemos tenido que hacerlas nosotros mismos. Nosotros le entregamos a Ambiórix a la Policía y ellos lo soltaron a las 31 horas, le dieron libertad, no sé por qué, ni por cuánto”, expresó Languasco. 

Posted in Edición Impresa, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas