Empleados cancelados del cabildo de SFM se crucifican en reclamo de prestaciones

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – En la celebración del miércoles Santo,  decenas de empleados del Ayuntamiento municipal de aquí que fueron cancelados de sus puestos de trabajo   se crucificaron esta mañana para demandar del alcalde Alex Díaz el…

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – En la celebración del miércoles Santo,  decenas de empleados del Ayuntamiento municipal de aquí que fueron cancelados de sus puestos de trabajo   se crucificaron esta mañana para demandar del alcalde Alex Díaz el pago de sus prestaciones labores.

 

Los obreros,  portando cruces, llegaron a las 9.00 de la mañana al parque Duarte   y se concentraron frente al Ayuntamiento para realizar su protesta que busca que las autoridades municipales orden el pago de sus prestaciones tras varios meses despedidos.

Los obreros decidieron  crucificarse en pleno parque Duarte luego de una asamblea, en la cual establecieron retomar la lucha para que les entreguen sus prestaciones que por ley les corresponde.

Ondina de la Cruz, vocera de los empleados cancelados, dijo que desde que fueron despedidos   han agotado todos mecanismos para lograr sus prestaciones,   pero que el alcalde se muestra renuente a entregarles lo que les corresponde.

La ex funcionaria del cabildo municipal y vocera de los trabajadores dijo que   a partir del lunes, luego de la Semana Santa, las jornadas de protestas se arreciarán, pues sostienen que el alcalde Alex Díaz se niega a pagarle dejando   que tomen otros métodos de lucha.

“El alcalde Alex Díaz se está burlando de los trabajadores que fuimos cancelados, humildes padres de familias que se pasaron toda la vida trabajando y ahora no se les quiere dar sus prestaciones que les corresponden ganada limpiamente en el ayuntamiento’’,  dijo.

De la Cruz hizo un llamado a los regidores del cabildo a que se identifiquen con la lucha que están librando,  ya que ellos ganaron las elecciones por el apoyo que les dieron.

Dijo que el alcalde Díaz en lo que lleva en el cabildo no ha hecho nada en favor del pueblo, por lo que su popularidad va cada día en picada.

De su parte,  el regidor Miguel Ángel Díaz Alejo dijo que los regidores aprobaron que   a los ex trabajares se les pagaran sus prestaciones, pero que desconocen porque no se ha ejecutado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas