El Caribe

Editorial

Paz

-

Estos son los días de mayor recogimiento que vive el mundo cristiano. Y de manera más devota la comunidad católica. Pero de una u otra forma, las demás denominaciones se acogen a ese sentimiento con respeto, y se crea un ambiente propicio para convertirlos en oportunidades de reflexión, intercambios, unidad e integración familiar.

Lamentablemente, muchas personas los paganizan con prácticas y actitudes muy apartadas de las convenciones y tradiciones cristianas, o al menos, del buen comportamiento. Recurren a extravagancias y excesos de todo tipo. Promueven ambientes negativos en un amplio sentido. Tanto que hasta agreden el entorno, sea en los retiros o en las playas.

Pero las personas, que son sensatas en mayoría, deben utilizar estos días para hacer buenos encuentros. Sea en la tranquilidad del hogar, en los parques, del campo o en las playas marinas o de los ríos.

Por eso, en este período de recogimiento y reflexión, nuestro acompañamiento y recomendaciones van en esa línea. Para todo eso se necesita prudencia. Si se actúa de esa forma se pueden hacer contribuciones para que la fiesta cristiana tenga su verdadero sentido.

Si se viaja hacia algún destino de la República, deben tomarse las previsiones para asegurarse de que todo quede en orden, y durante el viaje, respetar las reglas de tránsito y muy particularmente, los derechos de las personas. El más valioso es el derecho a la vida. Nadie debe actuar en forma torpe o imprudente, que provoque o genere situaciones dolorosas, lamentables.

Estos son días santos, y todos debemos honrarlos por los valores que entrañan, por respeto a las creencias y a la doctrina cristiana. También, por respeto a un valor fundamental: el derecho a la vida.

En consecuencia, exhortamos a mantenernos serenos, mediante un comportamiento correcto, en recogimiento, en paz y tranquilidad. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Madres por siempre

    En este mes tenemos a las madres en el centro de atención. Mañana domingo la reconocemos. A las vivas y a las muertas. Son tan esenciales en ese núcleo que sigue siendo la familia.Como siempre, escenas de amor y reconocimientos. Es…

  • Educación vial

    Toda medida que se adopte para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el país y que ponen a República Dominicana encabezando la lista de los lugares donde mayor cantidad de muerte se produce por esa causa, siempre será̷

  • Otra vez trabas en el comercio fronterizo

    El esquema del comercio bilateral entre República Dominicana y Haití sigue sumido en un mar de confusiones que en la práctica desdice de cuantas informaciones oficiales se anuncian sobre acuerdos y protocolos para diafanizar el intercambio. El…

  • El llamado de la ADP

    En el baño de una escuela varios alumnos discuten cómo darle una “salsa” a otro que no comparte con el grupo.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente