Procuraduría interrogará hoy a Vicente Bengoa por caso Odebrecht

El ex ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, será interrogado la mañana de este miércoles por la Procuraduría General de la República en la continuación de las pesquisas que realiza por el caso Odebrecht.

El ex ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, será interrogado la mañana de este miércoles por la Procuraduría General de la República en la continuación de las pesquisas que realiza por el caso Odebrecht.

La compañía brasileña admitió que pagó sobornos en varios países para la adjudicación de obras, entre ellos la República Dominicana, donde dijo que dio 92 millones de dólares.

Hasta el momento el procurador, Jean Alain Rodríguez ha interrogado a varias personas, entre ellas legisladores, funcionarios, ex funcionarios y otras que tuvieron algún tipo de acercamiento con la compañía.

Los primeros convocados por la Procuraduría a declarar sobre este caso fueron los actuales responsables de entidades estatales relacionadas con la multinacional brasileña, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Orlando Mazara; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo Terrero, quienes además suministraron importante documentación preliminar.

También, aunque luego informaron sobre no haber suscrito contratos con Odebrecht, fueron citados el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

La lista de funcionarios de pasados gobiernos que han comparecido, incluye a los ex vicepresidentes de la CDEEE, Radhamés Segura y Cesar Sánchez; los ex ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Manuel de Jesús Pérez (Freddy), y a los ex directores de INAPA, Frank Rodríguez, Alberto Holguín y Roberto Rodríguez. También el ex administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Suero Miliano.

Además, los ex presidentes del Senado Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez (Chu), y el ex presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco Ozoria, quienes lideraron desde sus posiciones la aprobación de diversos contratos de Odebrecht.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas