Rector llama al estudiantado a votar en comicios

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, llamó ayer al estudiantado a participar en las próximas elecciones estudiantiles a celebrarse el miércoles 26 de abril.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, llamó ayer al estudiantado a participar en las próximas elecciones estudiantiles a celebrarse el miércoles 26 de abril.Grullón Fernández garantizó que para los comicios estudiantiles todos los directores de escuelas, decanos, vicerrectores y el personal docente fortalecerán la seguridad y visitarán cada una de las facultades para controlar y supervisar todo el proceso.

Recordó que desde el 2011 en la academia no se celebraban elecciones, por lo que en ese sentido, dijo que aunque es arriesgado, es el momento de renovar el movimiento estudiantil llevando dirigentes jóvenes a la federación de estudiantes. Explicó que como mecanismo de prevención utilizarán alrededor de 200 personas, las cuales estarán uniformadas con chalecos, tiques especiales y cámaras de seguridad en las áreas de acceso y advirtió a los “delincuentes” de que si tienen pensado acudir a la universidad a causar problemas, tendrían que pensarlo bien, ya que tendrán un personal específicamente para identificarlos.

Agregó que para el proceso habilitarán el segundo piso de cada facultad, de manera que a ellas sólo puedan ingresar delegados y estudiantes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas