Seguridad privada aumentó un 83%

La demanda de servicios de seguridad privada por parte de las empresas aumentó en un 83% en los últimos meses debido a los hechos delictivos, según declaraciones emitidas ayer por el director de la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio&#

La demanda de servicios de seguridad privada por parte de las empresas aumentó en un 83% en los últimos meses debido a los hechos delictivos, según declaraciones emitidas ayer por el director de la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa.Amílcar Fernández explicó que ese porcentaje fue obtenido como resultado de un estudio realizado por esa entidad, el cual además revela que las personas que tienen seguridad privada en sus casas, les pagan el servicio a personas no autorizadas o que se dedican a esa actividad de manera informal, lo que calificó de inadecuado.

Aseguró que todavía persisten los problemas con empresas que operan sin ningún tipo de regulación, pero que en el Congreso hay un proyecto de ley de seguridad privada que busca resolver esas problemáticas y puntualizó que actualmente tienen registradas 403 empresas de seguridad privadas en todo el país. “El problema de regulación de las empresas lleva tiempo, no tenemos una varita mágica, pero hay un proyecto de ley del senador Adriano Sánchez Roa en el Congreso para controlar esa situación. Esperamos que pronto se convierta en ley para normar la seguridad privada”, expresó.

Mientras que el senador Sánchez Roa explicó que con ese proyecto buscan establecer una edad mínima y máxima para trabajar en una empresa de seguridad privada, pues entiende que una persona con 70 años no puede estar realizando esa actividad y utilizando una escopeta calibre 12.

También quieren evitar el sobrehorario, pues actualmente hay seguridad que trabajan hasta 18 horas corridas.

Ambos funcionarios hablaron al término de la conferencia “Rol de la Seguridad Privada y su Importancia ante la Sociedad”, dictada por Carlos Mayorca Prieto, quien fue superintendente de Vigilancia y Seguridad de Colombia.

Durante su ponencia, Mayorca dijo que la seguridad privada nunca debe sustituir la seguridad ciudadana, más bien complementarla. Dijo que en su país, los que se dedican a prestar ese servicio son personas con mucha capacitación, en su mayor porcentaje bachilleres con cursos especiales.

También dijo que antes de ser acreditados para ingresar a la labor de seguridad privada, los solicitantes tienen que someterse a exámenes físicos y psicológicos, además no pueden tener registros criminales. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas