Analizarán la prevalencia de la hipertensión entre criollos

La Sociedad Dominicana de Cardiología trabaja en la elaboración de un estudio de actualización de prevalencia de la hipertensión arterial y los factores de riesgo a nivel nacional.

La Sociedad Dominicana de Cardiología trabaja en la elaboración de un estudio de actualización de prevalencia de la hipertensión arterial y los factores de riesgo a nivel nacional.Así lo anunció su presidente, el doctor Donaldo Collado, durante el acto de presentación de los cinco comités de trabajo del XXVI Congreso Dominicano de Cardiología a celebrarse del 15 al 18 de junio próximo.

El doctor Collado ponderó el compromiso de la entidad de contribuir con la prevención de las enfermedades cardiovasculares, de ahí que se hayan enfocado en la obtención y actualización de las herramientas que permitan la reducción de un 25 por ciento de la mortalidad al año 2025.

Indicó que la Sociedad de Cardiología trabaja el estudio de prevalencia de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo en la República Dominicana en una muestra de 2 mil pacientes, lo que permitirá actualizar los números sobre el impacto y los factores que inciden en esta enfermedad que afecta a más del 30 por ciento de la población activa dominicana.

Collado dijo que existe una promesa de colaboración económica e interinstitucional con el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y que el trabajo de campo a nivel nacional estará a cargo de la empresa Gallup Dominicana bajo el Board Ejecutivo dirigido por él y compuesto por los doctores Miguel Arias y Pedro Díaz.

Mientras que, la doctora Petronila Martínez Peguero, presidenta del Comité Científico del Congreso, indicó que en este evento se analizará el estado de las enfermedades crónicas no transmisibles,y las principales guías de manejo clínico, los aspectos clínicos más relevantes de las enfermedades cardíacas.

También las novedades en torno a la hipertensión, lípidos, arritmias cardiacas, síndrome coronario agudo, insuficiencia cardiaca, enfermedades valvulares y cardiopatías congénitas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas